Es ya una realidad incontestable: El conocimiento del inglés es indispensable para la prosperidad de la mayoría de empresas actuales.
El aumento de la internacionalización de los servicios, la cada vez mayor globalización y la alta competitividad han hecho que las empresas con más éxito sean aquellas en las que, todos sus trabajadores y directivos, hablan perfectamente el idioma más utilizado en el mundo de los negocios.
Clases de inglés para empresas en Madrid
Este impulso del idioma inglés resulta más evidente en grandes ciudades como Madrid. Son ya cientos de empresas las que ofrecen a sus plantillas clases de inglés para empresas en Madrid con el objetivo de marcar la diferencia respecto de la competencia.
De hecho, las firmas más comprometidas con el futuro incluso cuentan con profesores particulares de inglés en Madrid para que sus trabajadores puedan mejorar poco a poco el idioma.
Una vez que se ha dado el primer paso, lo importante es asentar el uso del segundo idioma en el día a día de la empresa. Por eso, desde la dirección de las compañía se está haciendo un esfuerzo cada vez mayor por utilizar dinámicas encaminadas a mejorar el inglés de la empresa.
¿Cómo hacerlo? Estos son algunos consejos que han demostrado su efectividad con este objetivo:
El inglés de negocios es inglés
Algo que se olvida habitualmente es que el inglés aplicado a los negocios no es más que un inglés que introduce palabras y construcciones específicas del sector al que se dedique la empresa, pero no deja de ser el idioma.
¿Qué quiere decir eso? Que no se puede hablar un buen inglés de negocios si no se tiene un dominio medio-alto de la lengua de los británicos en todos sus ámbitos.
Por eso las formaciones no se deben centrar solo en el exclusivo sector al que se dedique la empresa y, aunque parezca una pérdida de tiempo, se han de dedicar también recursos y esfuerzo al conocimiento general del idioma.
Profundizar en las expresiones top del inglés para empresas
Una vez obtenido un nivel general medio-alto, los estudiantes de la plantilla deberán ir introduciendo en sus habilidades construcciones propias del business english. Esto pasa por utilizar un lenguaje mucho más formal, como ocurriría en español, y además introducir expresiones propias del mundo de la empresa como pueden ser: cash cow (producto o servicio estrella), now how (conocimiento y protocolos propios) o game plan (estrategia empresarial) entre otras muchas expresiones.
Aplicar el idioma a todos los escenarios
Muchas veces se cae en el error de pensar que, en el ámbito empresarial, el inglés solo se utilizará en conversaciones orales.
En realidad es todo lo contrario: la globalización ha traspasado todas las facetas de la vida de las empresas y obliga a trabajadores y a directivos a expresarse en esta segunda lengua tanto de manera oral como escrita.
Hay que centrar las lecciones de inglés para negocios tanto en el habla como en la redacción y las lecturas, para así poder mantener sin problema videoconferencias, charlas presenciales, escribir mails, leer solicitudes, etc.
Gracias a esto, la empresa podrá ponerse al nivel de cualquier otra compañía de distintos puntos del planeta y competir en igualdad de condiciones, sin que el idioma sea un hándicap. Las clases de inglés para empresas en Madrid están diseñadas teniendo todo esto en cuenta para que la adaptación al uso de la segunda lengua sea posible desde las primeras lecciones.